La Fundación ALPE Acondroplasia ha resultado ganadora del Premio Fundación CASER Dependencia y Sociedad a la Excelencia en su 11ª edición.
Los premios tienen como objetivo el reconocimiento de la labor de personas, instituciones y entidades que trabajan para promocionar la autonomía personal de la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia.
El Premio a la Excelencia al proyecto “20 años por las personas con ADEE” significa un reconocimiento tanto de la necesidad como de la eficiencia del trabajo de la Fundación ALPE, creada en enero de 2000. Han sido veinte años que han cambiado el paisaje en que se encuentran los padres que reciben un diagnóstico, los adolescentes y las personas adultas con ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo) tanto en la atención médica como en la educación, en el apoyo emocional o en el ejercicio de sus derechos sociales. La actividad nacional e internacional en diversas esferas de ALPE, según una perspectiva global e integral, ha sido incansable. El premio empujará a seguir adelante con más ánimo, si cabe, y proseguir con sus diferentes programas y proyectos en favor de las personas con ADEE y sus familias de todo el mundo.
El premio lo recogió Ángel del Río, secretario y patrono de la Fundación, en la el acto celebrado el día 06/10/2020 en Madrid en el que estaba presente, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad.
El jurado bajo la presidencia de Amado Franco Lahoz, Presidente de Fundación Caser ha estado integrado por los siguientes miembros:
Vocales
Ignacio Eyriès García de Vinuesa, Vicepresidente de Fundación Caser
Silverio Agea Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Fundaciones
Jesús Celada Pérez. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Yolanda Gómez Rojo, Subdirectora de ABC
Juan Sitges Breiter, Director de Fundación Caser
Marina Villegas Gracia, Vocal asesora de la presidencia de CSIC
Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal
Secretaría
Ana Artacho Larrauri, Coordinadora de proyectos de Fundación Caser
Álbum de fotos:
Páginas
Etiquetas
achondroplasia
enanismo
investigación
BioMarin
Vosoritide
adee
agradecimiento
comunicación
discapacidad
dwarfism
ensayos
reconocimiento
research
ADEEexpertos
EERR
disability
enano
familias
formación
iniciativa solidaria
nota de prensa
organizaciones
pdf
premio
prensa
recuerdos
reportaje
Atención integral
Europa
Fran Quintana
Fundación Caser
Infigratinib
Navidad
Nearer Europe
ONU
QED
SEDc
UN
Valencia
Valladolid
Vila-Real
angelets
canción
carnaval
creatividad
curso
deporte
deporte inclusivo
dignidad
displasia
divulgación
educación
educación inclusiva
empresa
enfermedades raras
escuela
espectáculos
etiquetas
eventos
inspiración
lenguaje
libro
madre
misión
osteopatía
pacientes
palabras
paralimpicos
paralympics
patrocinadores
publicaciones
resolución
rsc
somos pacientes
trabajo
